CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE USAR GOTAS OFTÁLMICAS, APLICACIÓN, VIDA ÚTIL, ENTRE OTROS. - Optica Visión Natural

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE USAR GOTAS OFTÁLMICAS, APLICACIÓN, VIDA ÚTIL, ENTRE OTROS.

La visión es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, a su vez los ojos son muy delicados ante el contacto con patógenos.

Las gotas oftálmicas antes de su apertura están esterilizadas en su envase, posterior abrirlas ellas se exponen a gérmenes y demás patógenos. Al abrir el gotero se limita el tiempo de uso, sin importar lo lleno o vacío que esté el envase

El tiempo estipulado de uso en gotas oftálmicas, después de su apertura es de cuatro semanas, debido a que posterior a este tiempo el riesgo de contaminación ocular aumenta.

¿Cómo prevenir la contaminación de las gotas oftálmicas?

Las gotas oftálmicas, no se deben automedicar, siempre que se presente una infección cular o alteración ocular acudir al optómetra u oftalmólogo, para ser medicado según el caso.

El echo de que x gotas sirvieran anteriormente en otro caso, no implica que sea el indicado ante su molestia o infección ocular, acuda a un profesional.

Regresar al blog